Primeros pasos en el diagnóstico citológio

Categorías: Microcurso
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

De que se trata?

Este microcurso aborda los conceptos y términos citológicos principales así como repasa las características histológicas tisulares que permitirán al médico veterinario expresarse adecuadamente; también capacita sobre los procedimientos para la obtención y remisión de muestras citológicas de caninos y felinos, los lineamientos a tener en cuenta para lograr una muestra adecuada y los errores más frecuentes a evitar. 

Objetivo general:  Que el profesional veterinario se capacite respecto de la terminología citológica, características histológicas tisulares y procedimientos para la obtención y remisión de muestras citológicas de caninos y felinos.  

¿Qué aprenderás?

  • Unidad A - Conceptos y terminología. Ventajas y utilidades. Ejemplos. Limitaciones del diagnóstico citológico. Errores en la toma de muestras.
  • Unidad B - Reseña de estructuras histológicas: revisión de células y tejidos.
  • Unidad C: Obtención y remisión de muestras: procedimientos, errores. Métodos: PAAF, PAF, squash, frotis,

Contenido del curso

PRIMEROS PASOS EN EL DIAGNÓSTICO CITOLÓGICO

  • Conceptos y terminología. Ventajas y utilidades. Ejemplos. Limitaciones del diagnóstico citológico. Errores en la toma de muestras.
    00:00
  • Reseña de estructuras histológicas: revisión de células y tejidos.
    00:00
  • Borrador Obtención y remisión de muestras: procedimientos, errores. Métodos: PAAF, PAF, squash, frotis, impronta, raspaje, hisopados, lavados. Recomendaciones. Errores.de la lección
    00:00
Carrito de compra0
Aún no agregaste productos.
×