Micosis superficiales en caninos y felinos

Categorías: Microcurso
Lista de deseos Compartir

Acerca de este curso

De que se trata?

Este microcurso aborda las presentaciones patológicas superficiales de la piel –  de etiología micótica –  en caninos y felinos,  Se capacitará al profesional para que pueda identificar y caracterizar las lesiones más frecuentes según el agente etiológico,  factores predisponentes, diagnósticos diferenciales, así como implementar los tratamientos adecuados para su remisión.

Objetivo general:  Que el profesional veterinario pueda caracterizar las lesiones dermatológicas de origen micótico para lograr un diagnóstico definitivo y su correcto tratamiento. 

Contenido del curso

MICOSIS SUPERFICIALES EN CANINOS Y FELINOS

  • Dermatofitosis: Microsporum Canis. Microsporum Gypseum Y Trichophyton Mentagrophytes. Definiciones. Signología clínica. Métodos diagnósticos. Diagnósticos diferenciales. Dermatofitosis en felinos. Tratamientos.
    00:00
  • Dermatitis por Malassezia. Presentaciones clínicas en caninos y felinos. Técnicas diagnósticas. Diagnósticos diferenciales. Alternativas de tratamiento. Potencial zoonótico.
    00:00
  • Evaluación integradora final
Carrito de compra0
Aún no agregaste productos.